lunes, 30 de mayo de 2011
de los dias ordinarios y otro tiempo cualquiera
La iglesia llama dias ordinarios a los que, sin tener una celebración especial, siguen un orden.Así son mis dias.Siguen un orden, uno tras otro y que no falten.En este tiempo etéreo, inestable,en el que me ha tocado vivir, la vida es el camino mas hemoso, el único tangible que tenemos.Para una creyente como yo,la certeza de la vida eterna es un consuelo maravilloso para la espera en retornar a los que tanto amamos y que no están ya con nosotros.
sábado, 28 de mayo de 2011
de los verdaderos indignados y otros comparsas
A noche, cuando se fueron mis niñas,para mí siempre serán así tengan la edad que tengan, me quedé mirando por la ventana, para verlas salir del garaje.La noche ere fresca, casi fría, de pronto apareció un joven, casi un niño,llevaba un carrito de supermercado.Revolvía en la basura en busca de metales, para venderlos en chatarra.Con unas livianas chanclas, un pantalón semi corto y una sudadera con capucha completaba su escueto indumentario.Le ví desaparecer, al final de la calle. El no estaba en la Puerta del Sol. El estaba mas abajo, mas solo, entre los últimos, los excluidos, los que se ganan la vida entre la basura.
domingo, 15 de mayo de 2011
De nuevos días vacíos y otras soledades
La vida perece repetirse de modo ,casi inflexible,ha pasado San Isidro ,el patrón de la ciudad,todo a una velocidad increible, como si se fuera entre los dedos.He ido al chalet y allí tambien se necesita ,una mano ,que como a la lira , sepa arrancar ,los mejores sonidos, la hierba crece salvaje y falta el cuidado, tierno amoroso, delicado que él propiciaba a todas las plantas.Falta sabia nueva joven que ame esa dura y rojiza.Ella espera.
martes, 10 de mayo de 2011
de dias vacios y otras tristezas
Hay dias que amanecen tristes, no importa si brilla el sol.No puedo decir que esté desanimada,sola, apenada.Solo que estoy vacía, el mareo eterno que me acompaña, es mas persistente,y no deseo hacer nada, sólo cerrar los ojosy descansar.¿De qué si no he hecho nada?
lunes, 9 de mayo de 2011
astenia, primaveral o no
Llevo unos dias que apenas puedo con mi cuerpo.El viejo cansancio, me ha invadido de forma total y absoluta.El pequeño pájaro no sólo tiene el ala rota,sino que está cansado y desea refugiarse en un rincón cerrar los ojos y dormir.Tal vez, ahora el tiempo pesa mas, lleva demasiado solo y no tiene ganas de nada ni de nadie.
viernes, 6 de mayo de 2011
De dias tristes y negros
Hoy es un dia asi, triste, desesperanzado, negro y sin futuro.La banda del constitucional,con minúscula, no se merecen otra cosa, han legalizado a los hijos de ETA. En Bilbao lo estan celebrando.¿Como se sentirán los familiares de las personas asesinadas?.A veces piensas que esta nación, no tiene remedio y que todo el trabajo y el esfuerzo, no sirven para nada.Como lágrimas perdidas en la lluvia.
jueves, 5 de mayo de 2011
Nadie conoce a nadie
Solos,completamente, totalmente solos, asi trascurre la vida en una gran ciudad.Madrid otrora abierta, acogedora, donde nadie era foratero,es ahora ,una ciudad dura, cuando no sencillamente violenta.A veces,salgo a la calle a mirar a la gente y me sorprendo de lo que veo, no reconozco a mis conciudadanos, gentes con la mirada perdida,de mil razas y colores,que no me entienden y a quienes no comprendo.Todo el mundo camina deprisa, sin mirar a nadie, sin ver nada ,sin ver a nadie.
miércoles, 4 de mayo de 2011
del cansancio y otras vainas
estoy pasando unos dias especialmente complicados y el cansancio, compuesto de vejez y de problemas,me he atacado como en mis mejores(peores )tiempos.Nada nuevo bajo el sol,por si fuera poco, se unió Hacienda con una paralela, en lo que me reclaman el oro y el moro ,nunca mejor dicho. Cada vez hay menos trabajo,y menos gente tiene que mantener a parados, pensionistas, funcionarios, mientras un gobierno despilfarrador y manirroto nos lleva a la ruina.
domingo, 1 de mayo de 2011
de la soledad y otros menesteres
Si pensando¿disfrutando? de mi viaje mágico aTierra Santa. Me ayuda, me acompaña, me consuela.En los dias tristes y duros las imágenes dulces, sencillas, alegres, maravillosas son el apoyo,la compañia que necesito ante la aridez y la soledad del camino que tansito.He encontrado en la RED una compañia inestimable, una fuente de infomación prodigiosa, lástima que haya llegado tan tarde a ella.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)